Baja California mantiene alerta por calor extremo

Mexicali, 21 Jun (Notimex).- Ante la ola de calor en diversas zonas del estado, sobre todo en Mexicali y Tijuana, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se encuentra alerta para atender cualquier llamada de emergencia al 066.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), recordó que el C4 alberga a diversas instancias como Cruz Roja y grupos de rescate, además de las corporaciones de seguridad para auxiliar a la población en caso de afectaciones por el calor.

La dependencia estatal pidió mantenerse informados del pronóstico del tiempo para los próximos días, así como de las recomendaciones que emitan instancias como Protección Civil estatal y municipal, y el sector salud.

Indicó que Mexicali, como cada año, presenta una situación complicada con el calor, por lo cual se pide a los residentes de la capital del estado hacer de la prevención un aliado en este tema y sobre todo cuidar a niños y adultos mayores.

En ese municipio, señaló, el C4 recibió del 1 al 20 de junio del presente año 14 llamadas al 066, en las cuales reportaban alguna afectación por las altas temperaturas, casos que fueron atendidos de inmediato.

NTX/RGB/LTS/MMH/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte