Bailan contra violencia de género en Quintana Roo

Chetumal, 4 Mar (Notimex).- Alrededor de 10 mil personas de todo el estado participaron en el movimiento global de baile “Un billón de pie”, en favor de prevenir la violencia contra mujeres y niñas, encabezado por la cantante Manoella Torres.

Reunidas en la Explanada de la Bandera, hombres y mujeres se unieron con el objetivo de manifestarse contra la trata de personas y la violencia hacia mujeres y niñas mediante el baile.

La artista interpretó la canción “Rompe las cadenas”, símbolo musical del movimiento, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

En un comunicado, el organismo aseguró que en el estado no se puede tolerar que las mujeres sean víctimas de violencia física, emocional o sexual.

Se trata de un pacto voluntario y ciudadano de corresponsabilidad que sensibiliza, que transforma y que invita a la sociedad a bailar para fortalecer la dignidad y el empoderamiento de la mujer en Quintana Roo, en México y en el mundo, según el documento.

En el evento, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo, expresó que este evento significa hoy en día la solidaridad, respeto y conciencia de todos en contra de la no violencia hacia las mujeres.