Bahía de los Angeles preparada para III Torneo Internacional de Pesca

Tijuana, 6 Jul (Notimex).- La comunidad pesquera de Bahía de los Angeles está preparada para el Tercer Torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”.

El secretario de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, indicó que el evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio.

Destacó que la temporada de pesca deportiva se ha fortalecido y los beneficios se han dejado sentir en las comunidades pesqueras.

Recordó que son tres las comunidades pesqueras del Mar de Cortés que reciben a cientos de aficionados de esta actividad recreativa, quienes acompañados de familiares y amigos generan una importante derrama económica para el desarrollo económico y social.

Recodó que desde 2015 se agregó una sede al Campeonato Internacional, la comunidad “Pesca la Baja”, en la Bahía de San Luis Gonzaga, donde los asistentes, sumados a los de la fase de San Felipe y Bahía de los Angeles, alcanzaron unos 500 participantes.

El funcionario estatal afirmó que con cada torneo se activa una cadena de consumo dentro de la comunidad, en beneficio de los prestadores de servicios de hospedaje, alimentación y otras proveedurías, además de comerciantes.

Anotó que con la realización de torneos oficiales, el número de embarcaciones para prestar el servicio de la modalidad de pesca deportiva se ha incrementado, lo que representa una posible reconversión de la actividad de pesca ribereña comercial.

Consideró que en este proceso se benefician muchas personas que tienen vocación pesquera, ya que pueden complementar sus ingresos cuando escasea el recurso, en tiempo de vedas o simplemente cuando se lleva a cabo uno de los torneos.

Los otros dos torneos del Campeonato Internacional se desarrollarán como ha sido tradición en San Quintín, programado este año para los días 19 y 20 de agosto y, la gran final en Ensenada, en las fechas del 23 y 24 de septiembre, expuso.

También podría gustarte