Badía Bonilla y Mauricio López buscan conquistar la cima del K2

México, 2 Jun (Notimex).- Los alpinistas mexicanos Badía Bonilla y Mauricio López, integrantes de “Una Pareja en Ascenso”, anunciaron su próxima expedición en busca de la cima del K2, en su proyecto de 14 x 8,000 metros, ubicada en Pakistán.

Badia y Mauricio ofrecieron este jueves conferencia, con la presencia del Embajador de la República de Pakistán en México, Aitzaz Ahmed, y el director de mercadotecnia del Grupo que patrocina a los montañistas, Emilio Trabulse.

El matrimonio de montañistas buscará ser la primera pareja de mexicanos en conquistar el K2, considerada la “montaña de las montañas” y en su camino buscan conquistar las 14 cimas más altas del planeta.

La pareja que ascenderá a la cima del K2 ubicada a 8,611 metros de altura, partirá a Pakistán el próximo 10 de junio para iniciar la caminata el día 19 y el campamento el 18 de julio, según los planes de Mauricio López.

Badía Bonilla señaló que esta expedición también tiene fines benéficos, por lo que crearon la campaña “Pies de Altura a favor de los Niños”, que consiste en donar un peso por cada pie de altura que la pareja alcance. Esta donación será otorgada a niños que padecen cáncer.

Badía Bonilla ha escalado el Everest (8,850), Lhotse (8,516), Makalu (8,463), Cho Oyu (8,201) y Gasherbrum II (8,035).

Mauricio López indicó que la expedición es muy costosa, aunque no menciono la cantidad, “gastamos nuestros ahorros y con el apoyo de los patrocinadores”.

También podría gustarte