Bachelet expresa sus condolencias al pueblo francés

Santiago, 15 Jul (Notimex).- La presidenta chilena Michelle Bachelet expresó hoy sus condolencias al pueblo francés tras la masacre que le costó la vida a por lo menos 77 personas en Niza en el marco de la conmemoración de la Toma de la Bastilla.

La mandataria aseveró a periodistas que “algo como esto nos desgarra y no deja a nadie indiferente. Repudiamos brutalmente un ataque de esta naturaleza. Este hecho trágico enluta a Francia, pero también enluta a todo el mundo”.

“Como presidenta de Chile, y a nombre de todos los chilenos y chilenas, enviamos a las familias de los fallecidos y heridos nuestro más sentido pésame, y al gobierno y al pueblo de Francia nuestras condolencias”, apuntó.

Un camión de carga embistió este jueves a decenas de personas que asistían a los festejos por el Día Nacional de Francia, en un hecho que fue calificado como “ atentado terrorista” por las autoridades galas.

Bachelet formuló sus declaraciones a la prensa poco antes de abordar un avión rumbo al norte de Chile, donde este viernes realizará varias actividades oficiales.

También podría gustarte