Babasónicos presenta su nuevo disco “Impuesto de fe”

México, 15 Jun (Notimex).- La banda argentina Babasónicos presenta su más reciente producción discográfica “Impuesto de fe”, la cual se compone de un disco y un DVD de su “show” “Desde adentro”, que se grabó el 4 noviembre 2015 en los Quarry Studios, en el sur de la Ciudad de México.

Este espectáculo acústico en el que incluyen dos temas inéditos “Vampi” y “Maestro”, así como un recorrido por su trayectoria, se podrá admirar este viernes y sábado en su concierto que darán en el Teatro Metropólitan, en la capital mexicana.

Así como en el Machaca Fest, en Monterrey, Nuevo León el 19 de junio y en el Teatro Diana, en Guadalajara, Jalisco, el 23 de este mes.

En conferencia de prensa, Adrián Dárgelos, vocalista de la agrupación señaló que el quinteto tenía la inquietud de hacer un trabajo similar desde hace algunos años y se pudo llevar a cabo gracias a la propuesta de Sony Music.

“Esta oportunidad tuvo un reto enorme, porque implicaba mucho tiempo de trabajo, ya que la finalidad de esta presentación musical era hacer un disco con él”, declaró.

Indicó que es un producto hecho totalmente en México y que no sabría si este material se hubiera podido hacer en otro país, con la misma calidad tecnológica y de producción en alta definición de audio y video.

Platicó que este grupo, con 25 años de trayectoria, se tardó nueve meses en preparase para este concierto y reversionar sus melodías, pues tenían que elegir la obra de entre más de 300 grabaciones con las que cuentan.

“Un disco así no sólo consta de éxitos de radio, teníamos que buscar cómo describir a Babasónicos para un ‘show’ de televisión, que lo ve más gente que no está vinculada a la música y explicarles quiénes somos. Es dar una reinvención de nosotros, a la vez elegir el material y superar algunas versiones”, agregó.

Respecto a las presentaciones que darán en el mencionado recinto en la Ciudad de México, Dárgelos comentó que incluirán el repertorio de este CD con temas como “El colmo”, “Yegua”, “Su ciervo”, entre otros, con el sonido que se plasmó en el DVD.

Además de un agregado de entre ocho y nueve cortes, de los cuales algunos se tocarán por primera vez en el país, “nunca las tocamos en México, ni en otro lado, son tracks que tratamos de incluir, pero que no fueron seleccionados para el disco”.

Cabe mencionar que este material audiovisual es multiplataforma, pues además se realizó un especial para televisión, tendrá una versión en Bue-ray para México y Estados Unidos, junto con un vinilo, tendrá presencia en más de 200 tiendas digitales en todo el mundo y a Argentina llegará al cine con algunas funciones especiales.

Aparte de las ciudades mencionadas, los intérpretes de “Irresponsables” también cantarán en el Estado de México y en foros en Ecuador, Uruguay y Argentina.

También podría gustarte