“El B” lanza nuevo álbum de rap en colaboración con Talib Kweli

* El rapero asegura que su música es la mejor herramienta para luchar “por mi gente”

México, 28 Jun (Notimex).- El rapero cubano “El B” promociona su nueva producción discográfica “Luz”, compuesta por 15 temas originales, entre ellos, tres colaboraciones, una con Talib Kweli en la canción “Sigo aquí”.

“Yo quise poner todo lo que siento luego de estar fuera de Cuba, mi proceso de adaptación”, expresó en entrevista telefónica desde Miami Bian Oscar Rodríguez Gala (nombre real de “El B”), quien concibe la música como una herramienta “de lucha por mi gente”.

Convencido de que el rap es su vida, pues desde que se levanta y hasta que se acuesta está pensando en hip hop, el músico detalló que su disco saldrá en físico la siguiente semana, por lo que ahora solo es posible apreciar su arte a través de plataformas digitales.

Expuso que como parte de la promoción de su disco, el cual incluye un video musical sobre la dura realidad que enfrentan los migrantes al dejar su país y quizá no volver a ver a su familia, está cerrando fechas en Latinoamérica, España y Estados Unidos, por lo que posiblemente en septiembre u octubre visitará México.

Aunque reconoce que está feliz por poder seguir compartiendo su arte, expuso que tras dos años de exiliarse de Cuba aún es “difícil, porque estoy lejos de mi familia, mi gente, el lugar en el que nací, estoy viviendo algo totalmente diferente, el idioma, todo. Esto ha sido difícil pero uno siempre se adapta y trata de enfocarse en el trabajo”.

Compartió que su salida de Cuba fue por problemas con el gobierno, ya que las letras de sus canciones criticaban las condiciones de vida de su pueblo. “Hacía más de dos años que no podía trabajar allá, no podía hacer conciertos, no podía hacer nada porque siempre había problemas”, anotó.

Aunque ya había hecho giras internacionales y es bien conocido fuera de Cuba, hoy retoma fuerzas para “darle a la gente lo mejor que tengo, que es mi música”.

También podría gustarte