Azulejos vencen a Orioles en comienzo de serie crucial

Josh Donaldson de los Azulejos de Toronto celebra tras batear un jonrón ante los Orioles de Baltimore, el martes 27 de septiembre de 2016. (Mark Blinch/The Canadian Press via AP) TORONTO (AP) — Josh Donaldson conectó un jonrón de dos carreras, el venezolano Ezequiel Carrera aportó otro garrotazo y los Azulejos de Toronto doblegaron el martes 5-1 a los Orioles de Baltimore, en el primer juego de una serie crucial en la lucha por el primer wild-card en la Liga Americana.

Aaron Sánchez recetó 10 ponches y los Azulejos cosecharon su sexta victoria en sus últimos ocho compromisos. Lideran la puja por el primer boleto de comodín a la postemporada, con dos juegos de ventaja sobre los propios Orioles, cuando restan cinco compromisos de la campaña.

Baltimore comenzó la jornada dos juegos encima de Detroit y Seattle, en la disputa por el segundo wild-card.

Chris Davis, toletero de los Orioles, fue expulsado por discutir con el umpire del plato Will Little después de poncharse ante Joe Biagini en el séptimo capítulo. Fue la tercera vez en el mismo número de turnos en que Davis se ponchó sin tirarle.

El manager de Baltimore, Buck Showalter, fue echado también, tras ingresar al terreno para protestar.

La victoria fue para Sánchez (14-2). El derrotado fue Kevin Gausman (8-12).

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Pedro Álvarez de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Carrera de 3-2 con tres anotadas y dos producidas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0 con una impulsada, José Bautista de 4-0.

También podría gustarte