Aztecas UDLAP mantiene preparación rumbo al arranque de temporada

Cholula, Pue., 6 Jul (Notimex).- El verano avanza y los Aztecas UDLAP siguen sin descansar aunque las clases terminaron, pues continúan con el plan de trabajo físico para llegar al tope de sus capacidades de cara a la temporada que empezará en agosto.

Después de dos años de títulos, en 2015 el equipo perdió la oportunidad del tricampeonato al caer contra Borregos Monterrey, así que la meta es recuperar el cetro.

En busca de lograr el objetivo, se hace una combinación de entrenamientos para mejorar velocidad y agilidad en el campo, así como las sesiones de gimnasio enfocadas en ampliar la fuerza y explosividad, tres veces a la semana.

“Es muy importante cuidar las cargas en cada etapa, no queremos sobrecargarlos sino desarrollar atletas más grandes, más fuertes y más explosivos”, detalló José Manuel Garduño, coordinador de fuerza y acondicionamiento de los Aztecas.

En la parte táctica, refirió que se busca la eficacia en cada repetición, poniendo atención en cada detalle y a la mejor ejecución de las asignaciones, por lo cual las juntas de video con los jugadores se convierten en parte fundamental.

El equipo abrirá el 2 de septiembre la temporada en la Conferencia Premier, frente a Borregos Toluca; posteriormente, jugarán dos encuentros de interligas con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), mismos que contarán para el standing.

El primero de dichos duelos será ante los Pumas CU en la Ciudad de México, el 10 de septiembre; mientras que el 17 chocarán con los Auténticos Tigres, en Monterrey.

También podría gustarte