Aztecas UDLAP anuncia nuevas incorporaciones a su roster 2016

Puebla, 25 May (Notimex).- Después de un intenso ciclo de reclutamiento, Aztecas de la UDLAP anunció que integró a sus filas a 14 nuevos elementos provenientes de distintas preparatorias del país, para lo que será la temporada de Liga Mayor 2016 en la Conferencia Premier de la Conadeip.

Si bien los flamantes jugadores han sido elegidos acorde a su trabajo físico-atlético, también tuvieron que cumplir con los lineamientos del equipo en cuanto rendimiento escolar y aptitudes para pertenecer a uno de los programas más exigentes y estructurados del futbol americano colegial en México.

“Lo más importante es encontrar a los atletas para acomodarlos en una posición de acuerdo a sus características físicas. Teníamos necesidades en algunas posiciones como safeties y las hemos cubierto bien”, explicó el coach Héctor Palacios, quien es parte del staff del equipo y encargado del reclutamiento para la UDLAP.

Los nuevos elementos reclutados son los quarterbacks Alfredo Linares, proveniente de Puebla, y Fabián Malpica, de Querétaro; los receptores Daniel Rivera (Torreón, Coahuila), Ramiro Moreno (Puebla) y Jordan Dominique (San Diego, California); los corredores Fernando Ascencio (Guadalajara, Jalisco) y Adrián Vélez (Querétaro).

En el caso de linieros defensivos están Iván López (Guadalajara, Jalisco) y Humberto Bengochea (Mexicali, Baja California); Carlos Bátiz (Guadalajara, Jalisco) ocupará la posición de linebacker, Fabrizzio Giombini (Estado de México) será cornerback y Milton Earls III (San Diego, California) fungirá como safety.

En el caso de Manuel Canales (Piedras Negras, Coahuila) y de Antonio López (Torreón, Coahuila) liniero ofensivo y safety, respectivamente, fueron elegidos al ser los mejores aspirantes en el try-out que se realiza cada año.

En este evento, cada uno de los 23 asistentes llegó por medio de una invitación personal que se le hace tanto a él como a sus familiares, pues se les brinda una presentación del programa deportivo de la UDLAP y las características de las becas que se ofrecen.

“Me espera dar lo mejor de mí para el equipo y que estén satisfechos con mi trabajo. Ahora queda prepararse con todo tipo de actividades para que cuando llegue aquí no batalle tanto”, comentó el novato Manuel Canales.

La nueva sangre verde se reportará por completo hasta agosto, debido a que varios de ellos culminan sus estudios en julio y el semestre de otoño en la Universidad de las Américas Puebla comenzará justamente en agosto.

A pesar de ello, los jugadores ya tienen en sus manos un programa de entrenamientos que deberán seguir desde sus lugares de origen, a fin de que Aztecas llegue al campeonato con la mejor condición posible, ya que actualmente el plantel todavía no entrena equipado ya que se encuentran en la etapa de preparación física de gimnasio.

También podría gustarte