Ayuntamiento de Tabasco buscará recursos para obras en 2017

Villahermosa, Tab. 23 Ago (Notimex).- El Ayuntamiento de Centro gestionará recursos ante la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda para la construcción en 2017 de un puente vehicular sobre el Río Carrizal para conectar Villahermosa con Nacajuca en la zona conurbada, así como dos malecones.

Además contempla la recuperación del Centro de Entretenimiento del Malecón “Carlos A. Madrazo” a orillas del Río Grijalva, cuya infraestructura se encuentra abandonada y en deterioro, además de otras obras viales.

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, señaló que para lograr esos proyectos presentará ante la Cámara de Diputados federal requerimientos del orden de los mil 900 millones de pesos.

Indicó que al menos espera obtener 500 millones para obras en 2017, por lo cual están por concluir la integración de los proyectos cuyo plazo de entrega ante los diputados federales es entre septiembre y octubre.

En entrevista el exdiputado federal comentó que es en esas fechas cuando empiezan las negociaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Vamos a meter más de mil 900 millones de pesos en pavimentación de calles, en ampliación de alumbrado público, en obras de drenaje. Es complicado que nos autoricen los mil 900 millones de pesos, pero sí que podamos conseguir 500 millones de pesos adicionales al presupuesto”.

Expuso que el puente vehicular sobre el Río Carrizal sería a la altura de Paseo Tabasco, con un costo estimado en 150 millones de pesos, así como un malecón a orillas de este mismo río en esa zona en la parte de Tabasco 2000.

También adecuaciones viales y mejorar las condiciones del periférico “Carlos Pellicer Cámara”, donde se prevé el retiro de semáforos para hacer que la vía tenga una mejor vialidad.

Tales proyectos serán entregados también ante el gobierno del estado y posteriormente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, apuntó.

También podría gustarte