Ayuntamiento de SLP despliega acciones preventivas por lluvias

San Luis Potosí, 21 Jul (Notimex).- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento alertó a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias ante las lluvias constantes que durarán hasta el fin de semana.

Anunció que están listos los operativos de prevención para salvaguardar a la población, sobre todo en algunas vialidades que permanecen abiertas a la circulación como Río Santiago.

El encargado de despacho, Martín Bravo Galicia, dijo que previo a las lluvias se hicieron trabajos de limpieza en puntos críticos, y hasta el momento no hay reportes de que estén obstruidos los colectores pluviales.

“La dirección ya trabaja en el área preventiva con la entrega de trípticos que contienen información de cómo actuar en caso de una contingencia, así como recomendaciones para época de lluvias”, dijo.

En tanto el director de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, informó que en los próximos cinco días estarán colocadas cuatro nuevas plumas con la debida señalización, para sumar un total de 10, a fin de evitar el ingreso de automovilistas al bulevar del Río Santiago y prevenir riesgos a la población.

Explicó que esas plumas han sido fabricadas con material reciclado dentro de la propia Dirección General de Seguridad Pública Municipal, con un gasto de apenas 600 pesos, con lo que esperan mayor control sobre aquellos automovilistas que no acatan las recomendaciones para no circular al momento en que se presentan las lluvias.

Añadió que estas plumas estarán permanentemente colocadas en todo el trayecto, desde la parte poniente y hasta el municipio Soledad de Graciano Sánchez, lo que ayudará a evitar accidentes en esta importante vialidad.

También podría gustarte