Ayuntamiento de Puebla reporta listo operativo Fiestas Patrias 2016

Puebla, 11 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó listo el operativo Fiestas Patrias 2016, al reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y en las 17 Juntas Auxiliares.

Indicó que los elementos adscritos a los cinco sectores de la capital poblana, así como grupos Especial de Operaciones, Motorizado Espartaco, Unidad Canina y las policías Turística y Ecológica, serán los encargados de prevenir el delito y preservar el orden en el tradicional Grito de Independencia.

La dependencia municipal informó que a estas tareas se van a sumar cadetes de la generación número 14 de la Academia de Seguridad Pública.

Detalló que para el esquema de seguridad previsto en el zócalo de Puebla, van a instalar en nueve puntos los 18 arcos detectores de metal.

“Estos arcos de metal estarán en la 2 Oriente y 2 Norte, calle 5 de Mayo y 2 Poniente-Oriente, Avenida Reforma y 3 Norte-Sur, 3 Poniente y 3 Sur, 16 de Septiembre y 5 Poniente-Oriente”, acotó.

Seguridad Pública municipal agregó que otros de los puntos donde estarán los arcos de metal serán en la 2 Sur y 5 Oriente, 3 Oriente y 4 Sur, Avenida Juan de Palafox y Mendoza y 4 Norte-Sur, además de 2 Oriente a la altura del Pasaje del Ayuntamiento.

Exhortó a los asistentes a los festejos a no portar paraguas con punta, cintos con hebillas, bebidas embriagantes, botellas, astas o palos, fuegos artificiales y aerosoles.

Otros de los objetos que no estarán permitidos serán los punzocortantes, armas de fuego, así como mascotas, apuntadores láser o cualquier instrumento que atente contra la integridad de las personas.

Añadió que la Dirección de Tránsito Municipal desplegará agentes de vialidad, quienes gestionarán las principales arterias, avenidas y bulevares de la Angelópolis, a fin de propiciar una movilidad segura tanto para peatones como automovilistas.

Puntualizó que a partir d las 12:00 horas del próximo 15 del presente mes y hasta las 16:00 horas del 16, habrá cortes a la circulación vehicular en la Avenida Reforma y 3 Norte-Sur, 3 Poniente-Oriente y 16 de Septiembre, 5 Oriente-Poniente y 16 de Septiembre.

También dicha medida será en los cruces de la 2 Sur y 3 Oriente, 2 Oriente y 2 Norte, 4 Sur y 5 Oriente, 2 Poniente y 3 Norte, 16 de Septiembre y 2 Oriente, 4 Norte y 2 Oriente, Avenida Juan de Palafox y Mendoza y 4 Norte-Sur, 2 Norte y 3 Oriente, así como 3 Poniente y 3 Norte.

En cuanto al desfile cívico militar conmemorativo al CCVI Aniversario de la Independencia de México, dará inicio sobre Avenida Juan de Palafox y Mendoza, frente a Palacio Municipal, con dirección al Bulevar 5 de Mayo, sitio donde los contingentes doblarán hacia la derecha hasta concluir el recorrido en la Avenida 25 Poniente-Oriente.

Estas acciones, se desarrollarán en estrecha coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, las cuales también serán monitoreadas permanentemente por el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5), ubicado en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal subrayó que todo lo anterior es con el objetivo de procurar el desarrollo de las festividades en un ambiente de paz y tranquilidad, en beneficio de las familias poblanas.

También podría gustarte