Ayuntamiento de Morelia erige obligatoriedad a declaración patrimonial

Morelia, 23 May (Notimex).- El Ayuntamiento de Morelia se convirtió en uno de los primeros a nivel nacional, en establecer la obligatoriedad a los servidores públicos municipales de presentar declaración de conflicto de interés, impuestos y patrimonial.

En rueda de prensa, el alcalde, Alfonso Martínez explicó que a partir de junio los funcionarios municipales de los mandos medios y superiores estarán obligados no sólo a realizar la declaración de impuestos y patrimonial, sino también de conflicto de interés.

“Para nuestra Administración es muy importante seguir comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas, y es fundamental para que nuestro país siga avanzando y que podamos recuperar la confianza del ciudadano”, apuntó.

Subrayó que en tanto no haya transparencia, difícilmente esto se va a dar, “de ahí que lo estamos haciendo en el municipio y apostamos a que esto se haga a nivel nacional”.

Asimismo, el contralor de Morelia, José Benadad Orozco, puntualizó que esta medida tiene como objetivo prevenir, atender y denunciar conflictos de interés, y contribuir con ello al combate contra la corrupción.

“Su finalidad es crear un mecanismo institucional que transparente los intereses de quienes toman decisiones sobre el ejercicio presupuestal municipal, procurando un comportamiento apegado a los principios al interior de esta municipalidad”, refirió.

También podría gustarte