Ayuntamiento de Miguel Auza pierde 31 asuntos de transparencia

Zacatecas, 25 May (Notimex).- El ayuntamiento de Miguel Auza perdió 31 de las 36 quejas interpuestas por un ciudadano por violaciones a la ley de transparencia, confirmó la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

En sesión de este día, el pleno de la CEAIP, encabezado por su presidenta, Julieta del Río Venegas, resolvió las 36 quejas interpuestas contra las autoridades municipales, de las cuales en sólo cinco confirmó la respuesta emitida por el ayuntamiento.

Los comisionados dieron un plazo de 15 días a las autoridades municipales para que entreguen al ciudadano la información solicitado, entre la que se encuentra la relativa al endeudamiento de Miguel Auza con la CFE, Seguro Social, Issstezac, Conagua y bancos.

Las autoridades municipales también deberán entregas las observaciones en la auditorías del 2012 al 2016, costo de la construcción de un parque, lista de obras que superan el medio millón de pesos, lista de trabajadores temporales y licitaciones en la administración del 2007 al 2016.

Además tendrán que hacer públicos los beneficiarios de apoyos por parte de regidores, síndicos o presidente municipal y las actas mediante las cuales se autorizaron los préstamos a ellos, indicando la situación en la que están.

También podría gustarte