Ayuntamiento de Guadalajara aprueba eliminar fuero en Jalisco

Guadalajara, 27 Jul (Notimex).- Los regidores aprobaron por unanimidad el dictamen enviado del Congreso local para eliminar el fuero constitucional en Jalisco.

El dictamen reforma los Artículos 91 fracción II 9 primer párrafo y deroga la fracción III del Artículo 41 y los artículos 100, 101, 102, 104 y 105 de la Constitución Política del estado.

Durante la sesión del ayuntamiento, el alcalde Enrique Alfaro Ramírez dijo que Guadalajara se suma a la propuesta de eliminar la figura del fuero, “me parece de la mayor relevancia y qué bueno que podamos dejar en el pasado figuras que tanto han lastimado a los ciudadanos”.

A su vez el regidor Alfonso Petersen Farah puntualizó que el fuero fue mal interpretado por muchas personas, por lo que su eliminación es un paso importante en contra de la impunidad en el estado de Jalisco.

Por su parte, la regidora Ángeles Arredondo manifestó que la eliminación del fuero es un reclamo social, por lo que pido la suma de todos para quitar privilegios.

Recordó que para que entre en vigor esta reforma se requiere que la aprueben por lo menos 63 de los 125 ayuntamientos de Jalisco.

También podría gustarte