Ayuntamiento de Acapulco realiza macrosimulacro en guarderías

Acapulco, 6 Jun (Notimex).- De manera simultánea, más de cinco mil personas participaron en el macrosimulacro con hipótesis de incendio en guarderías de Acapulco.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dijo que en este ejercicio participaron 80 guarderías del puerto.

Indicó que el macrosimulacro de incendió arrancó en las instalaciones de la guardería número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en avenida Constituyentes, donde participaron más de 200 niños, trabajadores y padres de familia.

Explicó que personal de Protección Civil y Bomberos supervisaron el ejercicio realizado en la guardería con un conato de incendio en el área de cocina, y evacuaron a 133 niños, 66 trabajadores, 48 visitantes y tres padres de familias, haciendo un tiempo de un minuto con 30 segundos.

Ante la alarma, las personas fueron evacuadas por la salida de emergencia trasera de la guardería, para después ser trasladados al punto de reunión externo ubicado en la calle Jesús Rodríguez, afirmó.

Explicó que los simulacros en las estancias infantiles del municipio son de manera preventiva para que las personas tengan la capacidad de saber cómo actuar ante una emergencia.

Apuntó que hubo una buena participación de padres de familia, así como de trabajadores, y de manera inmediata evacuaron a las 250 personas.

Por su parte, el delegado estatal del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, agradeció la realización del macrosimulacro, toda vez que ese tipo de actividades ayudan en fomentar la cultura de la Protección Civil.

También podría gustarte