Ayatolá pide a Ahmadinejad no buscar la presidencia de Irán

En esta foto provista por la oficina del líder supremo de Irán, se ve al ayatola Alí Jamenei hablando con clérigos en Teherán, el lunes 26 de septiembre de 2016. (Oficina del líder supremo de Ir vía AP) TEHERÁN (AP) — El líder supremo de Irán recomendó que el ex presidente Mahmud Ahmadinejad no sea candidato en las elecciones presidenciales de mayo debido a que es una figura divisoria entre los iraníes ultraconservadores, de acuerdo con gente cercana al ex mandatario.

Mohamad Reza Mirtajedini, vicepresidente de Ahmadinejad de 2009 a 2013, y el ex parlamentario de línea dura Gholamreza Mesbahi Moghadam confirmaron el lunes la información al sitio de noticias Khabar Online.

Moghadam dijo que el consejo del ayatola Alí Jamenei representa una “enorme objeción de estado” a la posible candidatura de Ahmadinejad, quien debe seguir el consejo del líder supremo.

Anteriormente, Jamenei dijo que había recomendado a un posible candidato no participar para evitar la división del país, pero no dijo a quién.

Ahmadinejad, cuya cuestionada reelección en 2009 causó protestas y violencia, sigue siendo un personaje controvertido en Irán, incluso entre sus colegas ultraconservadores.

También podría gustarte