Avanzan pláticas con la CNTE, asegura Osorio Chong

México, 27 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se trabaja para avanzar en las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a fin de solucionar las diferencias existentes.

En entrevista, luego de encabezar la ceremonia de Reconocimientos al Periodismo Policial 2015, realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el funcionario federal afirmó que tienen adelantos importantes a través del entendimiento.

En ese sentido, destacó que este miércoles la Policía Federal logró liberar las vías del ferrocarril en el estado de Michoacán, lo que significa un logro trascendente para continuar reuniéndose con los profesores.

Además, resaltó que la festividad de la Guelaguetza en Oaxaca sigue adelante, a consecuencia de la recuperación de espacios del turismo en el país.

Osorio Chong precisó que el diálogo continúa y las autoridades laboran para dar salida al problema suscitado por la no aceptación de la reforma educativa por parte de la CNTE.

Respecto a la situación legal del secretario de la sección 22, Rubén Núñez, dijo que se le cambió de penal y hasta el momento continúan las indagatorias para deslindar responsabilidades.

También podría gustarte