Avanzan obras de rehabilitación en Puebla, informa Conagua

México, 22 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con el gobierno de Puebla supervisan los avances en la limpieza del río Ayaguanco y las obras de rehabilitación del sistema de agua potable en el municipio de Tlaola, afectado por el ciclón tropical Earl.

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó que se realizó el dragado, el nivelado, la limpieza y el retiro de material pétreo y orgánico del cauce y las márgenes del río Ayaguanco.

Esto es con el fin de mejorar su funcionamiento y reducir los riesgos de desbordamientos, en beneficio de más de dos mil 600 habitantes de Chicahuaxtla, lo cual requirió una inversión de 12 millones 122 mil pesos, que ingresaron al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Durante un recorrido por el lugar, reveló que se actuó inmediatamente para brindar agua a la población mediante pipas, reparto de tinacos y la instalación de una planta potabilizadora temporal para abastecer del recurso a los habitantes del municipio de Tlaola.

En el acto, la Conagua entregó diversos materiales para la reparación de ductos de distribución de agua potable.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó la labor de cooperación que ha sostenido con la Conagua y los tres órdenes de gobierno desde que Earl afectó la zona a principio de agosto, lo cual ha permitido avanzar en el restablecimiento de los servicios de agua a la población.

Ramírez de la Parra hizo énfasis en que, el Gobierno de la República ha trabajado intensamente para reducir los riesgos de inundaciones en diversas regiones del país, así como para contribuir a fortalecer los sistemas de alerta temprana y las acciones de prevención ante fenómenos hidrometeorológicos.

NTX/EGL/RMJ/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte