Avanza segunda etapa de construcción del FARO de Milpa Alta

México, 23 Jul (Notimex).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México trabaja en la segunda etapa de construcción de la nueva sede de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Milpa Alta, para lo cual se destinaron ocho millones de pesos.

Las instalaciones se localizan en el pueblo de San Jerónimo Miacatlán y beneficiarán de manera directa a 130 mil habitantes a quienes se les ofrecerá diversas actividades culturales.

Personal de la Dirección General de Proyectos Especiales de la dependencia capitalina, responsable de la construcción que inició en mayo, llevo a cabo la limpieza y el aplanado fino en muros y gradas y colocó las bajadas pluviales en la azotea.

También habilitó una puerta corrediza tipo biombo en la planta baja y concluyó el barandal del primer piso y el aplanado de tabique rojo en el área de camerinos.

La primera etapa de construcción del inmueble corrió a cargo de la delegación Milpa Alta, que entregó el proyecto a la Sobse para concluir los espacios necesarios para fomentar la cultura entre los niños, niñas y jóvenes de la Ciudad de México.

La conclusión de los trabajos, prevista para noviembre, implica la adecuación de cabinas de radio, camerinos y sala de audio, así como acabados en la cancelería, fachada, pisos, escaleras y en el domo principal, que incluye escenario, gradas y pasos de gato.

Con un avance de 20 por ciento actualmente se coloca la herrería que formará la escalera de acceso al área de camerinos y se trabaja en la instalación hidráulica para los baños y lavabos del primer piso.

De igual forma se resanan los muros del escenario y se efectúa el tendido de tezontle en azotea para el desalojo de aguas pluviales.

Se coloca malla electrosoldada que servirá de refuerzo para la colocación de piso de concreto y continúa la fabricación de muros con castillos y cadenas de concreto armado.

En la primera etapa de desarrollo de ese FARO se contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México y del Consejo del Pueblo de San Jerónimo Miacatlán, que encomendaron a la Sobse concluir la obra.

También podría gustarte