Avanza manifestación hacia el Zócalo: realizan cortes viales en Reform

México, 2 Oct (Notimex).- Ante el arribo de manifestantes a la Plaza de la Constitución, se normaliza la circulación en las principales vialidades aledañas al primer cuadro de la Ciudad de México, informaron autoridades capitalinas.

Sin embargo, por el desplazamiento de la marcha, Paseo de la Reforma se encuentra cerrada a la circulación.

“Marcha arriba al Zócalo. Se normaliza la vialidad en Eje Central”, señaló, a través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México.

En tanto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina indicó que la circulación de las avenidas 5 de Mayo, Eje Central, Hidalgo y Juárez se reestablecieron.

Las autoridades detallaron que, pese a la presencia de algunos manifestantes por el Eje Central y avenida Juárez, éstas no se encuentra afectadas, únicamente el carril confinado al Trolebús.

La estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como el servicio en la Línea A de las estaciones Manuel González hasta Fray Servando del Servicio de Transportes Eléctricos Trolebús (STE) se encuentran suspendidos.

Por otra parte, se reporta presencia de manifestantes en Reforma y Rosales con posible destino a Plaza de las Tres Culturas, sin precisar algún corte de la circulación.

En su última actualización, la dependencia capitalina informó que el contingente se incorporó a Paseo de la Reforma, por lo que se ha cerrado la circulación al tránsito vehicular; las autoridades proponen como alternativa para los automovilistas utilizar vías como la Avenida de Los Insurgentes o el Eje Central.

También podría gustarte