Avanza jornada por Internet para elegir representantes de colonias

México, 31 Ago (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que a las 00:00 horas de este miércoles inició sin contratiempos el Sistema Electrónico por Internet, mediante el cual la ciudadanía podrá elegir a quienes representarán a sus colonias y pueblos.

Además, podrá opinar sobre los más de 13 mil proyectos propuestos por sus vecinos, para lo cual las 16 delegaciones cuentan con un monto global de 800 millones de pesos del presupuesto participativo.

Así, quienes solicitaron su preregistro entre el 4 y el 28 de agosto, podrán emitir su voto y opinión de manera remota desde cualquier computadora, tableta, teléfono celular, o bien, a través de los 135 Módulos de Opinión que se instalarán en diversos puntos de afluencia ciudadana.

El consejero electoral Carlos González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, llamó a la ciudadanía a emitir su voto y opinión a través de este sistema que cuenta con todas las medidas de seguridad y confiabilidad.

Su homólogo, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, comentó que para sufragar u opinar desde cualquiera de las dos modalidades del SEI, los vecinos deberán ingresar al sistema y proporcionar la clave de elector.

También, el OCR de su credencial para votar y la Clave de Voto por Internet que les fue entregada por correo postal en sus domicilios o en las direcciones distritales.

A continuación, dijo, recibirán en su teléfono celular la Clave Única (Token) que ingresarán en el sistema, el cual desplegará las opciones por las que podrán votar y opinar.

Para participar a través de la vía remota, las y los ciudadanos que realizaron su pre registro podrán ingresar al sistema desde el portal institucional www.iedf.org.mx o directamente en https://consultadf.org.mx/ El SEI estará abierto hasta las 23:59 horas del 1 de septiembre.

Mediante el 01 800 433 32 22, el Centro de Información Telefónica del IEDF (CITIEDF) brinda información y atiende las dudas de la ciudadanía relacionadas con el proceso electivo en curso.

En caso de requerir apoyo técnico, los interesados podrán contactar con el Centro de Atención Telefónica de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos, en el número 54 83 38 75.

Los ciudadanos que no hayan realizado el preregistro, podrán participar directamente en los Módulos de Votación y Opinión con tan solo presentar su credencial para votar actualizada.

Los Módulos de Opinión están instalados en las 40 sedes distritales del IEDF, plazas públicas, casas de cultura, centros comerciales, bibliotecas, deportivos y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De igual forma en kioscos, explanadas delegacionales, parques, mercados públicos, escuelas, glorieta del Ángel de la Independencia y Módulos de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, puede ser consultada por los ciudadanos en el portal www.iedf.org.mx, o directamente en http://www.iedf.org.mx/sites/estupresupuesto/modulos.pdf

El consejero electoral Pablo César Lezama Barreda, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana, pidió a los vecinos informarse respecto de los más de 13 mil proyectos de Presupuesto Participativo que se someterán a consulta.

También podrán conocer a los vecinos que integran las más de seis mil fórmulas que participan en la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, de entre los cuales habrán de seleccionar a quienes los representarán ante la autoridad delegacional.

La relación de proyectos y la integración de las fórmulas, añadió, están disponibles para consulta http://proyectos2016.iedf.org.mx/proyectos/ y en https://sistemas.iedf.org.mx/consulta_fp/2016/comites/formulas/integrantes/

El IEDF recordó que los ciudadanos que elijan votar y opinar de manera electrónica ya no podrán hacerlo el 4 de septiembre en mesas receptoras.

También podría gustarte