Avanza estrategia para rehabilitación de escuelas en Campeche

México, 26 May (Notimex).- A fin de transparentar la operación del programa Escuelas al Cien, el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, presentó el Sistema de Seguimiento de Obras de la Infraestructura Educativa, con el que se vigilará que los 33 mil planteles del país, considerados en ese programa, sean rehabilitados adecuadamente.

Durante la entrega de obras del jardín de niños “Luz Alba Loria Pérez”, en Santiago de Campeche, comentó que se realizaron obras de rehabilitación en la seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento del plantel.

También hubo reparaciones en servicios sanitarios, mobiliario y equipo, así como en accesibilidad y espacios de usos múltiples con una inversión de más de un millón 500 mil pesos.

Posteriormente, acompañado por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y autoridades educativas locales, el titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) instaló la Comisión Mixta entre ese organismo y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Con dicha comisión se pretende garantizar que las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria de la construcción participen en la rehabilitación de los planteles educativos de la entidad.

Además, se oficializó el convenio entre el Inifed y las universidades autónomas de Campeche y del Carmen para mejorar las instalaciones de ambas instituciones y dotar del equipamiento necesario para una educación de calidad.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública recordó además que serán destinados casi 12 mil millones de pesos para rehabilitación de las instalaciones universitarias del país, en el marco del programa Escuelas al Cien.

También podría gustarte