Avanza educación media superior hacia la calidad de la enseñanza: Víct

Villahermosa, Tabasco, a 26 de mayo de 2016

Avanza educación media superior hacia la calidad de la enseñanza: Víctor Manuel López Cruz

Tabasco avanza hacia la ruta correcta para alcanzar la calidad de la enseñanza y la educación media superior, estableció el titular del sector, Víctor Manuel López Cruz, al acudir a la muestra gastronómica presentada por alumnos de la especialidad de Ecoturismo en el plantel 7 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE).

Ante los directores general del CECYTE, Andrés Peralta Rivera, y el de dicho plantel, Francisco González Olán, el funcionario estatal reconoció el talento e inteligencia de los estudiantes de este subsistema, quienes han destacado en diferentes eventos nacionales e internacionales.

En este marco, anunció que próximamente sostendrá una serie de reuniones con el personal directivo de los subsistemas de educación media superior, tal como ya lo hizo con el de jefaturas de sector, supervisión y directores de los niveles de preescolar, a fin de analizar la problemática que enfrentan e intercambiar ideas y propuestas.

Acompañado de la directora del Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco (CCYTET), Mirna Villanueva Guevara, planteó que en el mundo globalizado que se vive, la educación es fundamental para enfrentar el reto de crecimiento y desarrollo económico, político y social del país.

Puntualizó que la enseñanza media superior tiene un gran desafío por delante, y en esta tarea el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco desempeña un papel sumamente importante al fomentar e incentivar la actividad científica.

Reconoció que el magisterio tabasqueño asume y comprende la necesidad de elevar la calidad, y como titular del sector busca estar a la altura de las circunstancias, intensificando la comunicación interna, ampliando los mecanismos de diálogo, compartiendo la información que baja de la SEP y en general, acompañando todo el proceso de la Reforma Educativa.

Tras estar con los estudiantes del grupo “H” y a la maestra Luisa Pamela Arteaga Martínez, del módulo de Alimentos y Bebidas del plantel 7 del CECYTE, destacó la demostración de capacidades, pertinencia y profesionalismo de docentes y alumnos, quienes son la razón de ser de las instituciones educativas.

También podría gustarte