Avanza construcción de mural con mosaicos en mercado de Saltillo

Saltillo, 18 Ene (Notimex).- Un 70 por ciento de avance registra la construcción de un mural hecho con base en mosaicos por parte de estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en el mercado Juárez de esta ciudad.

El objetivo de la obra de arte es reflejar la historia del comercio local, desde los intercambios que tenían los primeros pobladores, después con españoles y tlaxcaltecas.

Asimismo, se pretende reflejar la llegada de comerciantes libaneses y la construcción del mismo mercado en sus diversas épocas.

El ayuntamiento local indicó que en su taller, los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas forman las piezas del mosaico sobre una malla, bajo la técnica bizantina, que después trasladan al Mercado Juárez, donde las van pegando sobre las paredes de las rampas, para formar el mural.

Señaló que una vez en su lugar, se emboquilla el mosaico con pasta del mismo tono,con la finalidad de dar un acabado estético y profesional.

El mural se suma a las acciones de embellecimiento del Centro Histórico que se llevan a cabo en la ciudad, entre las que destacan las pinturas murales de los edificios aledaños a la plaza Manuel Acuña, para incrementar el atractivo de la zona.

Los ciudadanos y visitantes que acuden al Mercado Juárez, en el Centro Histórico de Saltillo, pueden admirar los avances del mural de mosaicos instalados en la rampa norte, en trabajos coordinados por el maestro Alejandro Cerecero.

Hasta este mes, se informó, se han colocado cerca del 70 por ciento de las piezas que forman este mosaico mural, y se ha iniciado el emboquillado y detalles finales en la parte central del mismo.

NTX/LBR/GPG/AEG/EDU16

También podría gustarte