Avanza al 80 por ciento pago a proveedores de Pemex: SDET

Villahermosa, Tabasco; a 16 de junio de 2016

El programa de pago a proveedores de Petróleos Mexicanos lleva un avance del 80 por ciento, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, quien dijo que en los próximos días darán a conocer el monto de lo pagado hasta ahora.

Entra: En una conversación reciente que tuve con…

Sale: en este mes vamos a llegar a más del 90 por ciento

El titular de la SDET exhortó a aquellas empresas que tengan aún pagos pendientes con la empresa productiva del Estado Pemex, se acerquen a la dependencia a su cargo o a la delegación de la Secretaría de Economía para conocer su situación.

Informó también de reuniones que tuvo con funcionarios de las Secretarías de Economía; de Hacienda y Crédito Público; y de Nacional Financiera, para evaluar lo relativo a los pagos de Pemex a proveedores y del Programa de Créditos a pequeñas y medianas empresas, como parte del Programa de reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Tabasco.

Rodríguez Rosario informó además que comienza a reactivarse la inversión en la industria petrolera, aunque no a los niveles que había previo a la baja económica por la caída de los precios de hidrocarburos.

También podría gustarte