Avanza afiliación de estudiantes en el IMSS Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 22 Jun (Notimex).- El 95 por ciento de los estudiantes de preparatoria, universidad y escuelas tecnológicas de los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz se encuentran afiliados al programa del Seguro Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, refirió que se encuentran afiliados unos 126 mil 134 estudiantes de un total de 132 mil 606, lo que representa un avance del 95 por ciento.

El funcionario subrayó que esta afiliación tiene la finalidad de prevenir desde la juventud enfermedades crónico-degenerativas y promover el autocuidado de la salud.

Hernández Báez indicó que los subdelegados administrativos y directores de las Unidades Médicas Familiares de las zonas de Ciudad Madero, Mante, ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ya entregaron las cartillas con el nuevo número de seguridad social a estudiantes de nivel medio superior y superior de esta entidad y del norte de Veracruz.

Destacó el funcionario que de esta forma se ayuda a que los jóvenes no abandonen sus estudios por alguna enfermedad, sino que además les facilita el acceso a un número de seguridad social útil para el resto de su vida.

Exhortó a las escuelas y a los jóvenes que aún no cuentan con su nuevo número de afiliación que se acerquen a sus instituciones educativas para que se informen y aprovechen los beneficios que les ofrece el Seguro Social por el simple hecho de ser estudiantes, a fin de garantizarles la salud y una vida sana.

Expuso que el beneficio de seguridad social para los estudiantes se fortalece con este programa de afiliación, ya que pueden acudir a sus clínicas a checarse al menos dos veces al año, para que su salud, su peso y su estatura estén en óptimas condiciones y así prevengan enfermedades que pueden ser mortales.

El titular del IMSS en la entidad reiteró que la medicina preventiva que ofrece el Seguro de Estudiantes no representa un gasto adicional para el IMSS, sino la oportunidad de garantizar el derecho a la salud de los jóvenes.

También podría gustarte