Avances en materia de igualdad laboral y no discriminación: Inmujeres

México, 31 Ago (Notimex).- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) informó que diversas dependencias federales han recibido capacitación para tener lo antes posible su certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

Esto, indicó en un comunicado, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto diera instrucciones el pasado 8 de agosto durante la primera sesión pública del Sistema Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Destacó que los avances se han obtenido a partir de varias reuniones de trabajo y talleres con los enlaces de las secretarías de Estado, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Además de otros organismos como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) y Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros.

Expuso que las dependencias también iniciaron el proceso para revisar sus programas y reglas de operación que incluyan la perspectiva de género, conforme a los lineamientos de igualdad publicados en junio por el Inmujeres.

Además, indicó que las secretarías de Gobernación (Segob), de la Función Pública (SFP) y el Inmujeres publicaron hoy el Protocolo Único de Prevención, Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento Sexual de la Administración Pública Federal en el Diario Oficial de la Federación.