Avance en control de incendio forestal en Mahahual, Quintana Roo

0

Chetumal, 2 Jun (Notimex).- Las diferentes brigadas que participan en el combate al incidente forestal San Isidro en Mahahual lograron controlarlo en un 80 por ciento y alcanzar 65 por ciento de liquidación del fuego en 450 hectáreas de vegetación arbustiva.

Ello de acuerdo con el informe de las 21:00 horas emitido por el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).

Según datos del Centro Estatal de Control de Incendio Forestales (CECIF), en el combate y control de la conflagración participan la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del gobierno de Quintana Roo y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) gerencia estatal.

Ellos sumando esfuerzos con el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, Protección Civil Estatal y del municipio Othón P. Blanco, organismos civiles y voluntarios, se precisó en un comunicado.

La Conafor dio a conocer que del 1 de enero a mayo, a nivel nacional se reportaron siete mil 303 incendios forestales, afectando una superficie de 146 mil 657.10 hectáreas, en el mismo período en 2015 se registraron tres mil 058 incendios forestales que afectaron un total de 47 mil 403.09 hectáreas.

En Quintana Roo, de enero a la fecha, se han registrado 29 siniestros afectando una superficie de 660.82 hectáreas, en estas mismas fechas en 2015 se registraron 79 incendios forestales que afectaron cinco mil 920.07 hectáreas.

También podría gustarte