Avalan diputados acuerdo para agilizar sesiones en extraordinario

México, 15 Jun (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva para agilizar el desarrollo de las sesiones del periodo extraordinario que inició el pasado lunes y concluye hasta finalizar los asuntos agendados.

El presidente de este órgano de gobierno, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que el acuerdo cuenta con el consenso de los coordinadores de los grupos parlamentarios.

Asimismo, dijo, que el acuerdo plantea que los dictámenes que aprueben las comisiones de la Cámara de Diputados, relativos a los asuntos que deba conocer el pleno en el marco de estas sesiones extraordinarias, sean publicadas de manera inmediata en la gaceta parlamentaria.

Respecto de las minutas que se reciban del Senado en las próximas horas –se sabe que están trabajando en una serie de reformas–, la Mesa Directiva las turnará a comisiones.

Indicó que estas últimas serán instruidas para convocar, a partir de ese momento, a celebrar reuniones de carácter extraordinario, a efecto de que emitan a la brevedad los dictámenes correspondientes y, en caso contrario -es decir, que no se atienda esta decisión- sean puestas a consideración de la asamblea.

En el tercer y último punto, precisó, que en caso de que la Mesa Directiva no reciba estos dictámenes en un plazo que permita al pleno conocerlos con la oportunidad debida, ponga a consideración de la Asamblea las minutas recibidas de la colegisladora “en términos de lo dispuesto por el Artículo 82 del Reglamento de la Cámara de Diputados, es decir de darle el trámite de urgente resolución”.

También podría gustarte