Avala autoridad electoral pregunta para consulta en Magdalena Contrera

México, 15 Sep (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizará en octubre una consulta ciudadana para obtener elementos de identidad que permitan delimitar el Pueblo Originario “San Jerónimo Aculco-Lídice”, de la delegación Magdalena Contreras.

El 16 de octubre próximo, los ciudadanos deberán responder a la pregunta “Usted considera que el lugar donde vive forma parte de: 1) Pueblo “San Jerónimo Aculco-Lídice”, 2) Colonia San Jerónimo Aculco y 3) Colonia San Jerónimo Lídice”.

Las Comisiones Unidas de Educación Cívica y Capacitación, de Organización y Geoestadística Electoral y de Participación Ciudadana del IEDF, aprobaron también el listado de ubicación de las 21 mesas receptoras de opinión.

Estas se instalarán en las tres unidades territoriales donde se desarrollará el ejercicio consultivo, dos en Magdalena Contreras y una en la delegación Xochimilco.

Además avaló, en sesión extraordinaria, los modelos de Documentación y Materiales Electivos para la Consulta y los contenidos didácticos para la capacitación de las y los responsables de las Mesas Receptoras de Opinión.

Al respecto, la consejera electoral Olga González Martínez informó que se utilizará un modelo de papeleta de opinión; cuatro de actas: jornada, incidentes, escrutinio y cómputo total; y ocho documentos auxiliares, entre carteles, sobres para opiniones y Lista Nominal.

Previamente, se celebró una sesión urgente de la Comisión de Organización y Geoestadística Electoral en la que se aprobaron las guías para la reposición de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017.

Dicho ejercicio, a través del Sistema Electrónico por Internet en su modalidad vía remota, se llevó a cabo para recabar la opinión de la ciudadanía en las colonias Loreto y Peña Pobre e Infonavit prolongación División del Norte, en la delegación Xochimilco.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ordenó reponer ambos ejercicios vecinales en las colonias mencionadas, pertenecientes a la Dirección Distrital XXXIX.

De acuerdo con los documentos, el pre-registro de las y los interesados en participar desde cualquier dispositivo móvil (computadora, tableta o teléfono celular), se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre.

A la sesión asistieron los consejeros electorales integrantes de las Comisiones Unidas, Carlos González Martínez, Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Pablo Lezama Barreda, así como la consejera Dania Paola Ravel Cuevas, quien acudió como invitada.

Además acudieron las y los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Encuentro Social ante el Consejo General del IEDF.

También podría gustarte