Autoridades de Zacatecas buscan frenar violencia escolar

Zacatecas, 30 Ago (Notimex).- La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) aplicará diversas acciones para frenar la violencia escolar, promover la perspectiva de género e impulsar los derechos humanos, informó el subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Artemio Ultreras Cabral.

Explicó que la Seduzac implementará un esquema de acciones para sensibilizar a directivos, docentes, administrativos, madres y padres de familia, con el objetivo de motivar la reflexión y generar conciencia entre la comunidad estudiantil de nivel básico.

Anunció que a partir de la próxima semana se llevarán a cabo las sensibilizaciones bajo un programa que permitirá promover la perspectiva de género, derechos humanos y violencia en los Consejos Técnicos Escolares, violencia docente y no discriminación en el aula.

También se contempla la incorporación de la igualdad de género, vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, protocolo de acción en casos de violencia y Ley de Discriminación.

En el caso de atención a padres de familia se realizarán talleres para fomentar la igualdad desde el hogar, así como estrategias de vinculación con los Consejos Municipales de Participación Social.

También podría gustarte