Autoridades de Xochimilco refuerzan vigilancia en embarcaderos

México, 26 May (Notimex).- La delegación Xochimilco informó que de enero a la fecha se han realizado en embarcaderos operativos rastrillo para inhibir la venta y consumo de alcohol entre los jóvenes, así como otras acciones que permiten a los paseantes disfrutar de manera sana en esa demarcación política.

En un comunicado, precisó que en esos operativos participan áreas delegacionales como las direcciones de Jurídico y Gobierno, de Turismo, Seguridad Pública, Protección Civil y elementos de Transporte y Vialidad, que son apoyados por elementos de la Procuraduría General de Justicia, Policía Ribereña y Fuerza de Tarea.

El personal de dichas corporaciones visita los embarcaderos para verificar los locales donde se expenden bebidas alcohólicas, para inhibir actos delictivos, como venta de alcohol o cigarros a menores de edad, así como el retiro de puestos ambulantes que carecen de permisos.

Asimismo, se realizan recorridos por los canales con mayor afluencia turística como Nuevo Nativitas y Caltongo, a fin de verificar que los prestadores de servicios turísticos cumplan con el reglamento y brinden servicio de calidad a los turistas.

Dentro de esas inspecciones oculares, se verifica que las trajineras no excedan el número de personas a bordo que debe ser máximo 25 pasajeros, además de evitar viajar en canoas enganchadas o con filtraciones de agua para seguridad de los paseantes.

También podría gustarte