Autoridades y vecinos rechazan puente vehicular en Gustavo A. Madero

México, 7 Sep (Notimex).- Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y vecinos de las colonias Industrial, Guadalupe Insurgentes, Tepeyac Insurgentes, Santa Isabel Tola y Calpultitlán, rechazaron la construcción del viaducto La Raza–Indios Verdes–Santa Clara, por considerar que afecta la ecología y el entorno urbano.

En un comunicado, se informó que las autoridades y habitantes, encabezados por el director general de Jurídico y Gobierno de la demarcación, Augusto Velázquez Ibarra, entregaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT ) un documento-postura dirigido a su titular, Gerardo Ruiz Esparza.

Señaló que en el escrito se establece la posición de la delegación en el sentido de apoyar a quienes viven en las cinco colonias afectadas, y se oponen a la edificación del viaducto elevado, ya que no se les consultó sobre el impacto social y ambiental de la construcción.

Durante la entrega, las autoridades destacaron que a la fecha no se ha recibido en la jefatura de la demarcación ni en las Direcciones Delegacionales, ninguna manifestación o aviso de los trabajos correspondientes, el Planteamiento del Proyecto Integral, así como de los procesos constructivos o información técnica relativa al proyecto.

La delegación subrayó que el oficio está firmado por el titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román, y señala que dicha obra no atiende ni resuelve el problema de movilidad, y que es inviable.

El proyecto, que deriva de los procesos del Concurso Público Internacional número APP-009000062-C87-2015, parte por la mitad el pueblo histórico de Santa Isabel Tola y la franja de áreas verdes de Insurgentes Norte, espacios públicos que funcionan como lugares de encuentro y convivencia para el desarrollo social de las comunidades y que son parte de la imagen urbana que dan identidad a los accesos de estas colonias, argumentó.

También podría gustarte