Autoridades de Tamaulipas mantienen revisión permanente al transporte

Reynosa, Tamps. 14 Sep (Notimex).- La Dirección del Transporte Público estatal aplica programas permanentes de revista mecánica y documental a fin de garantizar las condiciones y el cumplimiento legal de las unidades que ofrecen el servicio en la entidad.

El subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís, refirió que a la fecha suman más de 18 mil concesiones, de las cuales 10 mil 612 operan en la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Además mil 143 en Matamoros, 808 en Nuevo Laredo, mil 224 en Ciudad Victoria y tres mil 686 en Reynosa.

El funcionario estatal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) destacó que de acuerdo a las rutas autorizadas por la Subsecretaría de Transporte en Nuevo Laredo suman 45 rutas, Reynosa 57, Ciudad Victoria 42, Zona Conurbada 141 y Matamoros 30.

Destacó que aproximadamente operan unas 16 mil unidades para el transporte público urbano y el resto son utilizadas para el transporte de personal autorizadas a varias empresas, así como para el escolar.

Señaló que unas dos mil unidades corren el riesgo de que su concesión pueda ser cancelada debido a que no han sido renovados o revalidados los permisos, además de la falta de revisiones mecánicas.

Treviño Alanís descartó aumentos a la tarifa del servicio de transporte público en algún municipio de esta entidad.

“El compromiso que tenemos es el de mejorar las unidades, instalar las barras magnéticas, el GPS, utilizar las tarjetas de prepago y hacer una mejoría en beneficio de los usuarios, lo que finalmente no se cumplió y por lo tanto no se autorizó el cobro de un peso más en las tarifas”, dijo.

Señaló que el aumento a la tarifa del transporte público no estaba pendiente como tal, para ello los concesionarios se habían comprometido a hacer una serie de mejoras y adoptar algunas medidas en beneficio del servicio y del usuario, lo que finalmente no cumplieron y por lo tanto no hay ajuste en la tarifa.

También podría gustarte