Autoridades de Tamaulipas y fuerzas federales aseguran armas y drogas

Ciudad Victoria, 25 Jul (Notimex).- Elementos de Fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), detuvieron a 20 presuntos delincuentes mediante operativos especiales, en las que aseguraron armas, drogas y dinero.

Durante una reunión encabezada por autoridades estatales en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, con la participación de los mandos federales y estatales del propio GCT, se informó que los operativos se realizaron del 16 al 23 de julio.

En un comunicado, detallaron que entre lo más relevante, el 16 de julio, en el kilómetro 011+500 de la carretera Victoria-Monterrey, elementos de la Policía Federal detuvieron a José Luis Cano Lumbreras en posesión de un vehículo, así como 11 mil dólares y 63 mil 500 pesos en efectivo.

En tanto que el 19 de julio, en Ciudad Victoria, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a Adrián Luna Martínez, de 26 años y Jonathan Javier Martínez Silva, de 24 años, así como dos menores, por posesión de un vehículo con reporte de robo.

Añadieron que ese mismo día, pero en el municipio de Matamoros, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a Juan Carlos Castro y Raúl Alejandro López Sosa en posesión de un vehículo y ocho paquetes de mariguana con un peso aproximado de 81 kilos 900 gramos.

También el 19 de julio, pero en la colonia Del Pueblo, del puerto de Tampico, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a una persona con un vehículo con reporte de robo.

Añade que el 20 de julio, en la colonia Emiliano Zapata de ciudad Victoria, policías estatales detuvieron a Héctor Jaime Valdez Montelongo, de 47 años, por posesión de pistola, cargador y cuatro cartuchos.

El 21 de julio, en el kilómetro 049+100 de la carretera Victoria-Monterrey, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos choferes de un tracto-camión donde transportaban nueve armas largas, una corta, un fusil Barret calibre 50, 88 cargadores, 2,184 cartuchos, seis cascos, seis chalecos balísticos y 14 placas de acero.

En esta ciudad capital, el domingo 23 de julio fue detenido Tomás Brussolo Cortés, acusado de secuestro agravado y asociación delictuosa.

También podría gustarte