Autoridades de El Salvador y EUA conocen protocolos del Reclusorio Sur

México, 7 Jun (Notimex).- Autoridades del Sistema Penitenciario de El Salvador y de la embajada de Estados Unidos realizaron un recorrido por el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para conocer los protocolos del centro.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz, señaló que una docena de funcionarios recorrieron las áreas de Diagnóstico, Ubicación y Determinación de Tratamiento, servicios médicos, talleres industriales y artesanales, así como los dormitorios.

Señaló que el objetivo de las autoridades penitenciarias de El Salvador es observar cómo se ha iniciado la aplicación de los protocolos requeridos por la American Correctional Association (ACA) en un reclusorio preventivo.

“Ellos están muy interesados en conocer nuestra experiencia en el proceso seguido para obtener certificaciones ACA; recordemos que la Ciudad de México cuenta ya con cuatro centros avalados por una institución de prestigio mundial”, refirió Ruiz Ortega.

Las autoridades salvadoreñas que asistieron son: el subdirector general de Centros Penales, Orlando Elías Molino Ríos; el director del Centro Penal “La Esperanza”, Elmer Mauricio Mira Guerra.

También Misael Mejía Mejía, José Antonio Almendáriz Rivas, Rodrigo Ávila Avilés, diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador, así como la directora del Instituto Salvadoreño para la Niñez y la Adolescencia, Elba Gladis Tovar Molina Ríos.

Además Michael Berlan y Harry Sanchez, encargado de negocios y asesor penitenciario de la embajada de Estados Unidos en el Salvador les acompañaron durante el recorrido.

También la coordinadora de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por su sigla en inglés) en México, Courtney Mazzone, y Manuel Leon, asesor de la misma oficina en Washington.

También podría gustarte