Autoridades rescatan a 40 indocumentados en Tabasco

México, 11 Jun (Notimex).- Agentes de Investigación Criminal rescataron en Tabasco a 40 indocumentados y detuvieron a dos presuntos traficantes de personas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron en el libramiento de la carretera federal Villahermosa-Huimanguillo, municipio de Cárdenas, donde también se aseguraron dos vehículos, precisó la dependencia en un comunicado.

En ese lugar los agentes federales ubicaron a 40 personas de origen extranjero, 13 de ellas menores, que no acreditaron su legal estancia en el país y detuvieron a dos sujetos de nacionalidad hondureña.

Los dos presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la carpeta de investigación correspondiente por el delito de violación a la Ley de Migración.

En breve el representante social determinará la situación jurídica de los detenidos y debido a las pruebas existentes se prevé sean consignados ante un juez penal federal.

También podría gustarte