Autoridades refuerzan vigilancia en Oaxaca contra delitos electorales

Por Beatriz Cuevas. Enviada

Oaxaca, 2 Jun (Notimex).- El director general de Averiguaciones Previas en Delitos Electorales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Álvaro Rodríguez de la Vega, indicó que se trabaja con la fiscalía local para vigilar que no se cometan delitos electorales.

En conferencia de prensa, dijo que se ha hecho un llamado a los partidos políticos para que se conduzcan con legalidad en ese proceso, además de detallar que se han presentado 53 denuncias en la entidad, las cuales se están atendiendo.

A su vez, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, se refirió al periodo de reflexión que inició este jueves.

“El día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores a la misma, no se pueden celebrar reuniones o actos públicos de campaña o de propaganda electoral ni publicar encuestas electorales, esto en cumplimiento a la legislación vigente”, indicó.

Recordó que ayer a la medianoche concluyeron las campañas políticas para todos los cargos que se eligen en Oaxaca y con ello terminó la transmisión de spots.

“Estos días previos a la jornada las oaxaqueñas y oaxaqueños podrán razonar y reflexionar su voto”, mencionó.

En su oportunidad, la consejera del IEEPCO, Rita Bell López Vences, señaló que durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 se han presentado 263 quejas.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Arias Alba, se refirió a los trabajos de fiscalización que ese organismo lleva a cabo respecto de las y los candidatos que participan en el proceso.

Les pidió cumplir con lo establecido en la legislación y transparentar los gastos de campaña y les recordó que tienen hasta el 11 de junio para poder emitir los dictámenes correspondientes.

NTX/BCG/MTG/VOTO16/OAX

También podría gustarte