Autoridades reconocen labor de la marina mercante en Ensenada

Ensenada, 1 Jun (Notimex).- Autoridades de Baja California reconocieron la labor de los integrantes de la Marina Mercante en los puertos que representan centros de inversión y construcción de obras para mejorar y extender servicios a los ciudadanos.

Durante un acto en el muelle portuario, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid indicó que además de manera integral se atiende el incremento registrado en el volumen de mercancías manejadas y los pasajeros que han sido transportados.

Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal encabezó la ceremonia conmemorativa del LXXIV Aniversario del Día de la Marina, en la que reconoció a hombres y mujeres dedicados a proteger y cuidar la seguridad en el mar.

“A quienes integran la Marina Armada, Marina Mercante, la flota pesquera, turística y de servicios, así como un homenaje a quienes perdieron la vida en el mar, en el cumplimiento de su deber”, manifestó.

Vega de Lamadrid reiteró el compromiso de fomentar la inversión pública y privada en este puerto, para consolidar un crecimiento económico y turístico, resultado del trabajo conjunto para fortalecer a la Marina Mercante, el sector portuario y marítimo.

Destacó el papel de la Armada Nacional como factor clave en la aplicación de medidas y estrategias para salvaguardar, proteger, preservar y defender los litorales, recursos marítimos y el patrimonio de los mexicanos.

Además “de la labor social en beneficio de la sociedad ante desastres, labores de inteligencia contra el narcotráfico, y programa específico de seguridad marítima portuaria”, expuso durante el acto.

A su vez, el encargado de Capitanía Regional del Puerto de Ensenada, Isaac López Vargas, hizo una reseña histórica donde ponderó que en 1942 se declara oficialmente el 1 de junio de cada año como el Día Nacional de la Marina.

También esa fecha se dio a conocer la existencia de la Marina Mercante como gran potencial económico y una marina de guerra respetable; en la actualidad esta actividad reúne a diferentes profesionales relacionados con este medio.

Mientras que el comandante de la Segunda Región Naval, Romel Eduardo Ledezma, dio lectura al discurso del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, donde se refrendó el compromiso de seguir empeñando el esfuerzo necesario.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos y después Vega de Lamadrid, los mandos oficiales e invitados abordaron el buque insignia “Balizador Sagitario” para en mar abierto presidir una ofrenda floral en honor a los caídos.

También podría gustarte