Autoridades piden a chiapanecos fortalecer cultura de la prevención

Tuxtla Gutiérrez, 24 May (Notimex).- Ante la temporada de lluvias y ciclones 2016, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, pidió a las familias chiapanecas fortalecer la cultura de la prevención, informándose de manera oportuna sobre fenómenos naturales.

Subrayó la necesidad de la prevención de riesgos para mantener a la entidad como ejemplo en la tarea de salvaguardar la vida y patrimonio de los habitantes.

Refirió en un comunicado que el gobierno del estado coordina sus esfuerzos con todas las instancias y los ayuntamientos, a fin de fortalecer las acciones preventivas, como es la implementación de los Planes Específicos de Protección Civil.

Por ello, convocó una mayor participación de la ciudadanía, desde sus hogares, la cual está representada en más de cinco mil Comités Municipales de Protección Civil, distribuidos en las 15 regiones de la entidad.

En la presente temporada de lluvias y ciclones 2016, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó 17 fenómenos meteorológicos, de los cuales ocho podrían convertirse en tormentas tropicales; cinco en huracanes categorías I y II, así como cuatro categoría III o mayor.

NTX/AG/LNP/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte