Autoridades multan a negocios ruidosos en Monterrey

Monterrey, 13 Ago (Notimex).- Un total de 10 negocios del corredor comercial de la calle Morelos fueron multados por autoridades regiomontanas, por violación al Reglamento de Protección Ambiental e Imagen Urbana, por el ruido excesivo de sus anuncios.

El coordinador de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge García Cantú, informó que esta acción se derivó tras realizar un operativo en varias calles del centro de la ciudad, en atención a quejas de locatarios y consumidores de esa zona.

En un comunicado, resaltó que dichos comercios violaban además la Norma Oficial Mexicana 081, por exceder el volumen en sus parlantes de publicidad.

“Mantendremos el operativo permanente, seguiremos monitoreando ésta y otras áreas donde sabemos que promueven negocios con equipos de sonido a alto volumen”, dijo.

Este tipo de publicidad, apuntó, está permitida, siempre y cuando el volumen no sea mayor a 68 decibeles, que es la medición del sonido aceptada en el reglamento en horario diurno.

No obstante, los negocios que fueron sancionados sobrepasaban este límite hasta casi el doble, “muchos de los sancionados tenían el volumen hasta en 100 decibeles”, subrayó García Cantú.

Mencionó que en el operativo realizado este fin de semana por calles del centro de la capital de Nuevo León participaron 10 inspectores de la dependencia municipal.

NTX/GRR/LCH/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte