Autoridades mexicanas y estadounidenses dialogan en materia migratoria

México, 12 Jul (Notimex).- El embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, se reunió con el secretario de Seguridad Interna de ese país, Jeh Johnson, para abordar algunos de los principales temas de interés bilateral en materias migratoria, infraestructura, cooperación fronteriza, y de seguridad.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que durante el encuentro, los funcionarios reafirmaron el interés de ambas naciones para fortalecer el diálogo estratégico, una mayor integración, mejores condiciones para connacionales, el impulso al desarrollo económico y la preservación de la seguridad de las fronteras.

Asimismo, discutieron diversas iniciativas bilaterales dirigidas a facilitar flujos comerciales y a agilizar el tránsito de viajeros.

Sada Solana enfatizó al secretario Johnson que la embajada de México y su red consular en Estados Unidos continuarán en la protección de los intereses de la población mexicana.

En ese sentido, reafirmó el compromiso de trabajar con el departamento de seguridad interna del país vecino del norte y todas sus agencias, a fin de asegurar que los derechos y la dignidad de los mexicanos en ese país sean respetados.

A partir de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN), dicha actividad entre México y la Unión Americana ha crecido 547 por ciento, detalló la dependencia.

Asimismo, refirió que México es el primer, segundo o tercer mercado para 30 de los 50 estados que componen la Unión Americana, mientras que esa nación es el principal destino de la Inversión Extranjera Directa mexicana, que en el lapso señalado acumula 43 mil millones de dólares.

También podría gustarte