Autoridades llaman a agilizar proyectos para rehabilitar escuelas

México, 18 Sep (Notimex).- El Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) llamó a agilizar la entrega de proyectos ejecutivos para no detener el avance de rehabilitación de escuelas, luego de que a la fecha se ha beneficiado a 11 mil 336 planteles.

El director del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, expuso lo anterior tras destacar que el instituto a su cargo muestra un importante avance en la evaluación y análisis del Programa Escuelas al CIEN y del Sistema Nacional de Bebederos en las diferentes regiones en que está dividido el país.

El funcionario anunció que la próxima semana toca el turno a la región Occidente Pacífico que integran los estados de Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima.

Reveló que en dichas entidades se destinarán recursos por un monto de cinco mil 743 millones 700 mil 802.61 pesos en trabajos de mejoras en más de cinco mil 400 planteles educativos beneficiando a 881 mil 883 alumnos.

De esta manera a Jalisco se destinarán dos mil 278 millones, 625 mil 810 pesos en beneficio de dos mil 476 planteles; a Michoacán se aportarán mil 813 millones, 429 mil 570 pesos para mil 822 planteles.

De igual forma el estado de Nayarit recibirá 999 millones 734 mil 514.65 pesos para ayudar a 749 planteles; y Colima tendrá 651 millones 910 mil 907.96 pesos para beneficiar a 367 planteles.

Tras destacar que se avanza en la evaluación tanto del Programa Escuelas al CIEN, como del Sistema Nacional de Bebederos, recordó que recientemente tuvieron una reunión en Querétaro con la región Occidente-Bajío con un resultado exitoso.

En dicho encuentro, “pudimos constatar que las autoridades del estado sede, así como Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas están muy comprometidos con la ejecución de los programas” señaló Gutiérrez de la Garza.

Asimismo, destacó la importancia de que los gobiernos estatales agilicen la entrega de proyectos ejecutivos de los planteles a rehabilitar beneficiados con el Programa Escuelas al CIEN, a fin de cumplir con la meta establecida por la administración federal.

“A la fecha en el Inifed se han aprobado 11 mil 336 proyectos ejecutivos en igual número de planteles educativos de todo el país remitidos por las entidades federativas, mismos que cuentan ya con disponibilidad de recursos para su ejecución inmediata, por lo que Escuelas al CIEN no se detiene, ni se modifica”, subrayó.

También podría gustarte