Autoridades laborales recuperan 35.4 mdp para trabajadores en BC

Mexicali, 19 Jun (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recuperó 35.4 millones de pesos en convenios conciliatorios obrero-patronales en beneficio de trabajadores durante los primeros meses de 2016.

La titular de la STPS, Juana Laura Pérez Florniano, expuso que eso es a raíz que se ha apostado al diálogo entre las partes como único camino para lograr la conciliación trabajador-patrón, por lo que la dependencia continuará ofreciendo asesorías en este sentido.

El procurador del Trabajo, José Lara García, dijo que la STPS, de enero a mayo de este año, ha realizado en el estado tres mil 404 convenios de conciliación, así como brindado asesorías a nueve mil 464 trabajadores y emitido cuatro mil 527 citatorios de conciliación.

Indicó que en ese periodo atendieron 312 demandas y 28 desistimientos, “los servicios que ofrecemos van enfocados al asesoramiento de los trabajadores para evitar que incurran en gastos que podrían ocasionar juicios laborales innecesarios”.

Señaló que lo de lo recabado este año sólo en mayo fueron 9.2 millones de pesos, recuperados a través de 725 convenios en el estado; se realizaron dos mil 019 asesorías, se emitieron 957 citatorios de conciliación, 70 demandas y siete desistimientos.

Agregó que todos los servicios que ofrecen los abogados laborales son gratuitos, por lo que invitó a todas las personas que tengan dudas o busquen asesorías en algún tema relacionado con su situación laboral acudan a las oficinas de la STPS.

Existen oficinas en los municipios Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín, abundó el funcionario del estado.

También podría gustarte