Autoridades inician proceso contra presunto secuestrador exprés

México, 27 May (Notimex).- El Juez 57 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra un sujeto que presuntamente participó en un secuestro exprés en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Ese individuo, de quien no se proporcionó nombre, enfrentará procedimiento de tipo sumario, dentro de la partida número 41/2016.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el indiciado abordó a la víctima el 7 de marzo cuando ésta conducía un vehículo de alquiler en la avenida San Miguel, colonia Barrio Alto, y le solicitó que lo llevara a un hospital.

Al llegar al lugar le indicó que se detuviera atrás de un automóvil marca Chevrolet, del que descendió otro sujeto que amenazó al chofer con un arma de fuego y lo obligó a subir al vehículo, el cual también abordó el ahora procesado.

Los dos sujetos privaron de su libertad a la víctima por unos 30 minutos y luego de despojarla de sus pertenencias la abandonaron en la colonia Santiaguito.

Sin embargo el agraviado pidió auxilio a elementos policiacos, quienes detuvieron al indiciado en el automóvil en el que se cometió el delito.

El auto de formal prisión por el ilícito de secuestro exprés agravado para cometer el delito de robo se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, que fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

También podría gustarte