Autoridades incineran droga y asegura mercancía pirata en Tlaxcala

Tlaxcala, 29 Jul (Notimex).- La delegación de la PGR en Tlaxcala informó que personal de la dependencia incineró más de 1.5 kilogramos de mariguana, cocaína y metanfetaminas, drogas incautadas en operativos en la entidad, donde además aseguró mercancía pirata.

Precisó que fueron aseguradas 12 mil piezas de discos compactos y películas “pirata”, en una acción realizada en la ciudad de Apizaco.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, en un comunicado, que “se incineró un kilo 563 gramos 520 miligramos de drogas, acción que fue derivada de diversas puestas a disposición, en su Delegación en Tlaxcala”.

Explicó que el evento fue supervisado por el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, “quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia, así como por el Ministerio Público de la Federación, quien dio fe de las características de la droga y objetos del delito”.

Sobre la droga incinerada abundó que, esta fue: 15 gramos 306 miligramos de clorhidrato de cocaína, un kilo 519 gramos 726 miligramos de mariguana, dos gramos 100 miligramos de metanfetamina y cuatro gramos 400 miligramos de semillas de mariguana.

Asimismo, mediante otro comunicado, abundó sobre el aseguramiento de las 12 mil piezas falsificadas, que se llevó a cabo en la ciudad de Apizaco, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), efectuaron operativos en puestos semifijos.

“Derivado de estas acciones se localizaron y aseguraron: cuatro mil Discos DVD, cuatro mil portadillas, dos mil Discos Compactos, dos mil portadillas”, apuntó.

El material apócrifo y electrónico fue remitido ante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, la cual continúa con la indagatoria por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

También podría gustarte