Autoridades imponen clausura parcial a fundidora en Estado de México

Toluca, Méx., 19 May (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera parcial temporal a una empresa fundidora de materiales no ferrosos en el municipio de Acolman, por carecer de la Licencia Ambiental Única (LAU).

La delegación federal de la Profepa informó que la acción de llevó a cabo luego de atender una denuncia ciudadana.

Detalló que ante ello realizó visita de inspección al establecimiento en mención, el cual se dedica a la fundición de materiales no ferrosos, como cobre, aluminio y bronce, cuyas actividades emiten contaminantes como partículas de bióxido de azufre y monóxido de carbono.

Señaló que durante la diligencia, la empresa no exhibió la Licencia Ambienta Única (LAU) ni la Cédula de Operación Anual, además de que no cuenta con el equipo de captación y control para las emisiones, conforme lo establecen las Normas Oficiales Mexicanas 043 y 085.

Explicó que este documento es un instrumento de regulación directa, para establecimientos industriales de jurisdicción federal en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera, que establece condiciones para su operación y funcionamiento integral conforme a la legislación ambiental vigente.

Precisó que se trata de la Clausura Parcial Temporal de las fuentes de contaminación de dicha industria.

En ese sentido, la empresa queda sujeta al procedimiento administrativo correspondiente ante esta Procuraduría. Las Medidas de Seguridad serán aplicadas cuando exista riesgo inminente de desequilibrio ecológico, daño o deterioro grave de los recursos naturales, apuntó la Profepa.

También podría gustarte