Autoridades de Guerrero refuerzan combate a mosco transmisor

Acapulco, 7 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud de Guerrero fortaleció sus acciones de combate contra el mosco transmisor de zika, dengue y chikungunya, para contrarrestar su incremento en la temporada de lluvias.

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos; la directora de Evidencia en Salud y representante del gobierno federal, Adriana Stanford Camargo, encabezaron la primera Reunión Nacional de Promoción de la Salud: Acciones Anticipatorias.

Los participantes en la reunión destacaron la importancia de contar con estrategias específicas para la prevención y contención de estos padecimientos.

De la Peña Pintos agradeció el que se haya elegido Acapulco como sede de este encuentro tan importante para la salud de la población mexicana.

Dijo que se requiere del trabajo conjunto de las instancias de Salud y de la población en general para combatir estos tres padecimientos que aumentan durante la época de lluvias.

De acuerdo con las cifras, hasta el momento en Guerrero se han presentado mil 233 casos de dengue, 137 de zika y 27 de chikungunya.

Precisó que se necesita romper el ciclo desde los hogares, por lo que es necesario trabajar en materia de prevención, a través de medidas básicas como la limpieza de patios y azoteas y descacharrización, entre otras.

Por su parte, Stanford Camargo indicó que el trabajo está enfocado a promover acciones preventivas, sobre todo para fomentar la participación de la población en labores de limpieza de los hogares.

Destacó que a nivel nacional se han reforzado las medidas que permitan inhibir la proliferación de estos padecimientos.

También podría gustarte